TOURS / Jerusalén - La Ciudad de David

Los orígenes de Jerusalén

CUANDO: Martes 12 de Diciembre, 2017
HORARIOS: 14:00 a 17:00
RECOMENDADO: Para toda la familia
PRECIO: 100 shekalim (o 30 dólares)
IDIOMA: Español
La ciudad de David es donde "todo comenzó". Allí el Rey David conquistó la ciudad de los Jebuseos, convirtiéndola en su Capital. Allí es donde pasaron las historias bíblicas relacionadas con Jerusalén. Allí es donde se encuentra el manantial de la ciudad, cuyo agua regaba los jardines del rey Salomón (Shelomó).

Una de las atracciones principales en el complejo de la Ciudad de David es sus sistemas subterráneos. Los habitantes de la ciudad previos a la conquista de David, ya habían preparado túneles para tener acceso a la fuente de agua en períodos de sitio. El rey judío Ezequías (Hizkiahu) fue más lejos y preparó un túnel para que el agua entre a la ciudad.

El valle Kidrón se encuentre entre el Monte de Moriá (el Monte del Templo y la ciudad de David) y el Monte de los Olivos. A lo largo del valle se pueden avistar construcciones monumentales cavadas en la roca, de sepulturas de sacerdotes de hace más de 2000 años.
RECORRIDO:
Desde la plaza del Kótel emprenderemos nuestro camino a la ciudad de David. Primero avistaremos la zona desde una de sus terrazas, luego bajaremos a la zona de residencia Real y veremos la evidencias del trágico final que tuvo el barrio.
Luego bajaremos al sistema de túneles para llegar al fuerte del manantial, donde fue ungido Salomón como rey. Allí ingresaremos al túnel de agua del Rey Hizkiahu y saldremos por la piscina de Siluán (Shiloah). Allí veremos la antigua calle por donde transitaban los peregrinos hasta el templo, y la alcantarilla de la época de Herodes de la majestuosa ciudad, y evidencias de lo que fue otro trágico final.
Luego subiremos cerca de la entrada de la ciudad de David y bajaremos al valle Kidrón a los pies del Monte de los Olivos. De allí volveremos hasta la zona del Kótel.
PREPARACIÓN:
Para entrar al túnel de agua es necesario tener un calzado adecuado que se pueda mojar, una linterna (se puede conseguir en el mismo lugar), y la ropa necesaria para cambiarse y secarse, ya que la altura del agua en un tramo llega a ser de 70 cm. Si no cuenta en su viaje con alguno de estos, especifíquelo en la inscripción y nos encargaremos de proporcionarlo.
Además, se recomienda contar con un envase con agua.
CANCELACIÓN:
El paseo se cancela por lluvias. En tal caso, se avisará la noche anterior si el paseo se cancela o no según el pronóstico dado.
MOVILIZACIÓN:
El tour es a pie y no requiere la utilización de vehículos. Partimos desde el punto de encuentro.
INSCRIPCIÓN:
La inscripción a este tour es abierta y el pago se efectúa en el mismo.

PUNTO DE ENCUENTRO:

PLAZA DEL KÓTEL
El punto de encuentro es en la entrada del túnel al lado de los baños de la plaza del Kótel.
HORARIO: 09:00 hs

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellido
Email
Telefono (Whatsapp)
Cant. de personas  
Comentarios (detalles)


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com