TOURS / La ciudad vieja de Jerusalén

Conociendo sus cuatro cuartos

La torre de David
El cuarto judío
El mercado árabe de la ciudad vieja (el shuk)
Vista hacia el barrio cristiano
La torre de David
El cuarto judío
FREE TOUR
CUANDO: Martes 26 de Diciembre, 2017
HORARIOS: 10:00 a 12:30
RECOMENDADO: Para toda la familia
PRECIO: FREE TOUR - El valor del paseo es en base a propina
IDIOMA: Español
La ciudad vieja de Jerusalén contiene dentro suyo cuatro barrios:
- El cuarto musulmán, el más grande de los cuatro y el que tiene más densidad de habitantes, viviendo en edificios que llegan a tener 700 años de antigüedad.
- El cuarto judío, el de construcción mas nueva, ya que la mayoría de él fue destruído en la guerra de la independencia y vuelto a construir luego de la guerra de los seis días (1967). Consecuentemente, es el que cuenta con más excavaciones arqueológicas.
- El cuarto crisitiano, lugar de residencia de cientos de cristianos de procedencias varias, con lugares santos para católicos, ortodoxos, protestantes, armenios, etíopes, coptos y asirios.
- El cuarto armenio, el más pequeño de los cuatro. El barrio está rodeado por una muralla interna y su acceso no está abierto a turistas.
Si bien los cuatro barrios son muy diferentes entre sí, sus habitantes se entremezclan y conviven juntos en uno de los lugares más latentes del planeta en la historia y en la actualidad.
RECORRIDO:
Desde la puerta de Yafo pasaremos por la entrada de la Torre de David y de allí bordearemos el barrio armenio. Luego caminaremos hasta el centro geográfico de la ciudad vieja desde donde veremos los cuatro barrios al mismo tiempo. ingresaremos en el barrio judío, caminaremos por el Cardo (la antigua calle romana) y visitaremos una de sus plazas principales (donde haremos una pausa). Luego bajaremos a la plaza del muro occidental y partiremos hacia el barrio musulmán por la calle del valle (HaGai), pasando por el mercado árabe. Luego comenzaremos a subir al barrio cristiano, visitando sus principales instituciones, en camino a la puerta de Yafo donde finalizaremos nuestro recorrido.
PREPARACIÓN:
El recorrido demanda una caminata prolongada con subidas y bajadas, por lo que es recomendable tener un calzado cómodo y un envase con agua a mano. En caso que estén pronosticadas lluvias, es recomendable contar con un paraguas.
CANCELACIÓN:
El paseo se cancela por lluvias fuertes. En caso que las lluvias sean leves o intermitentes, el paseo no se cancelará.
MOVILIZACIÓN:
El tour es a pie y no requiere la utilización de vehículos. Partimos desde el punto de encuentro.
INSCRIPCIÓN:
La inscripción a este tour es abierta y sólo se debe llenar el formulario a continuación.

PUNTO DE ENCUENTRO:

EL PORTÓN DE YAFO
Es una de las entradas a la ciudad vieja, llamada en hebreo "Shaar Yafo" o en inglés "Jaffa Gate". El punto de encuentro es en la parte de afuera, sin ingresar a la ciudad vieja. ¿Dónde estacionar?
HORARIO: 09:50 hs

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellido
Email
Telefono (Whatsapp)
Cant. de personas  
Comentarios (detalles)


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com