Plantar un árbol

Desde hace más de un siglo, el Keren Kayémet LeIsrael sigue plantando árboles en la Tierra de Israel y le ofrece al público la oportunidad de seguir haciéndolo, con sus propias manos.

Desde 1901, entre las fundaciones Keren Kayémet Leisrael (KKL) y La Fundación Nacional Judía (JNF, su paralelo en Estados Unidos) plantaron mas de 240 millones de árboles en la Tierra de Israel. Estas fundaciones no surgieron como organizaciones ecológicas sino que eran las encargadas de comprar tierras para establecer el asentamiento judío en la Tierra de Israel (hasta el día de hoy KKL administra un porcentaje de las tierras). En su momento, la plantación de árboles marcaba que en las tierras compradas por judíos había actividad y por lo tanto no podían ser expropiadas.

Desde KKL alientan al público a seguir con esta actividad, diciendo que en estas ápocas las plantaciones no son menos importante que aquel entonces. Los árboles nos recuerdan a nuestras raices y a nuestro potencial intrínsico de seguir creciendo y llegar a grandes alturas. Plantar un árbol con nuestras propias manos dejarán raíces para ayudar a contribuir a un mañana mejor y más verde, y así enraizar profundamente nuestra conexión con Israel por la eternidad.

KKL-JNF tiene dos centrol de plantación de árboles, uno ubicado en el bosque de Nachshon en los Montes Bajos de Judea, y el segundo, para los turistas visitando la Galilea, ubicado cerca del cruce Golani, en el bosque Lavi, cerca de Tiberias. Luego de esta experiencia única, KKL regala un certificado de haber plantado un bello certificado por haber plantado el árbol.

Cabe aclarar que KKL no sólo se encarga de plantar árboles y administrar tierras, también se encargan de tratar las tierras, restaurar reservas naturales, hacer los parques accesibles para personas de movilidad, vista o audición reducida, cuidar los bosques, ayudar a los Kibutzim con el suministro de agua y conectarlos a rutas principales, desarrollar su agricultura, y más...

Para plantar un árbol, se puede solicitar en el sitio de Keren Kayémet Leisrael, o en el sitio de Jewish National Fund (para plantaciones en Neot Kdumim, cerca del aeropuerto. Alternativamente, se puede comunicar al 0097226707402 (desde Israel, 026707402) de Domingo a Jueves de 08:00 a 15:00 y viernes de 08:00 a 12:30 (Organizacion Ta Etz Bemo iadeja).

Y como alternativa para aquellos que no pueden hacerlo con sus propias manos, se ofrece también la posibilidad de plantar un árbol a distancia!





Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com