Museo de los Niños en Holón

El museo de los niños en la ciudad de Holón ofrece al público experiencias educativas únicas para adolescentes, jóvenes y adultos.


La institución cuenta con varias actividades para distintas edades. Entre ellas, pasamos a destacar tres que se hicieron famosas en Israel y en el mundo: Diálogo en la oscuridad, Invitación al silencio y diálogo en el tiempo.

Aclaración: Estas actividades pueden ser pedidas en inglés o en hebreo. Si el pedido se hace por una cantidad de personas que llenan un grupo, del museo pueden llegar a conseguir un guía en español.


Diálogo en la Oscuridad


Es una travesía fascinante social, moral y emocional. En esta exhibición extraordinaria, no podemos ver nada, pero descubrimos todo un mundo, y quizás, especialmente, a nosotros mismos. Durante el recorrido, un guía no vidente lleva a los visitantes a través de espacios oscuros ya designados: la naturaleza, un cruce de calle ruidoso, un puerto, un mercado y un bar. Individuos ciegos o con visión limitada toman una parte activa en abrir los ojos de los visitantes en la oscuridad, demostrándoles que su mundo no es más pobre, sino simplemente diferente. La travesía provoca un encuentro con uno mismo y sus sentidos, descubriéndose y explorando preguntas básicas existenciales, sentir más fuerte los otros cuatro sentidos.

Edad mínima: A partir de los 9 años. Niños menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto.

Duración: 75 minutos.

Costo: 65 NIS.

La actividad se lleva a cabo en grupos reducidos de 10 personas.



Invitación al Silencio


"Invitación al Silencio" es una exhibición que le da lugar a las habilidades de comunicación no verbales que están escondidas en cada uno de nosotros, como son expresadas en la ausencia de voz y del lenguaje hablado. En esta exhibición no convencional no se escucha ni se habla, y de esa manera se descubre un mundo de comunicación accesible y alterativo - el mundo de movimientos de manos y de lenguaje corporal, en el cual las personas se comunican en silencio, sin sonidos ni palabras.
La exhibición es una iniciativa educacional única, guiada por guías sordos para quienes el lenguaje de signos es su principal y a veces único canal de comunicación.
El propósito de la exhibición es ofrecer a los visitantes una experiencia única de encontrarse con sí mismos y sus capacidades, expresando ideas y emociones, y crear na conexión y diálogo entre gente distinta, quebrando los límites mentales y sociales y generado conciencia acerca de la comunidad de personas con audición disminuida.

Edad mínima: Niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

Duración: 90 minutos.

Costo: 65 NIS.


Diálogo con el tiempo


Presos en ideas anticuadas y estereotipos y esforzándose por verse jóvenes, resulta que el Diálogo con el Tiempo nos acompaña a todos, en toda edad. Esta travesía es una saga de situaciones emotivas y de placer. Es una de esas experiencias de las cuales uno sale de ellas distinto de como entró: distinto en el diálogo con sí mismo y en el diálogo con los alrededores y con los seres queridos.
El recorrido es guiado por un guía anciano (mayor de 70 años). El propósito de este proyecto es crear un diálogo inter-generacional y cambiar la concepción acerca de los ancianos y de la ancianidad. Para los niños, la actividad los llena de sentimientos de cercanía y amor hacia los adultos y les posibilita salir de su mundo personal y fijarse con curiosidad y empatía en el abuelo, abuela y sus mundos. "Lo que se ve de allí, no se ve de aquí".

Edad mínima: A partir de los 10 años. Niños menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto.

Duración: 100 minutos.

Costo: 65 NIS.

La actividad se lleva a cabo en grupos reducidos de 12 personas.


¿Cómo reservo?

Para participar de las actividades es obligación reservar previamente, preferentemente varias semanas antes de la fecha.
Se puede hacer la reserva en el sitio web del museo, haciendo clic en "on-line booking", o por teléfono al número 0097236503010.

La dirección del museo es en la calle Jerusalem Street numero 214, Holon. Los buses 404 o 406 llegan desde la estación central de Jerusalén (se baja en la parada Alufe Tzahal / Moshe Sharet, a 15 minutos de caminata del museo). Los que van en vehículo, deben poner en waze esta dirección.

Para más información, ingrese al sitio web del Museo de los Niños.



Artículos relacionados
Actividades con niños por Israel
Espectáculo de la Torre de David
Paseos en los túneles del Kótel


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com