RECOMENDACIONES / Cómo manejarse con el transporte público en Israel

¡Cómo ahorrar en pasajes viajando dentro de Israel!

En Israel existe una tarjeta que agrupa los distintos medios de transporte y te permite viajar ilimitadamente dentro de las ciudades durante una hora y media habiendo abonado un solo boleto de 5,90 shekalim.
Se trata de la tarjeta "Rav Kav". La misma se puede usar para viajes de larga distancia. En cualquiera de las oficinas de Rav Kav que se encuentran en todo el país, se puede obtener esta tarjeta al instante y gratuitamente o por 5 shekalim dependiendo del tipo de tarjeta (tarjetas anónimas a veces el mismo chofer las vende).

La tarjeta Rav Kav se recarga muy fácilmente indicando el monto o la cantidad de boletos al chofer de cualquier bus público y en todas las estaciones de tren y tranvía, las cuales cuentan con expendedoras que aceptan tanto efectivo como tarjeta de crédito.

Otro beneficio a tener en cuenta es que al cargar una cantidad de viajes (por lo general cinco, diez o veinte viajes) o dinero (30, 50, 100 o 200 Shekalim) se obtiene un descuento de 20% por viaje (o la carga pasa a ser de un 25% más), por lo que es conveniente cargar varios viajes al mismo tiempo. También hay distintas suscripciones disponibles como "libre por el día", que le permite viajar sin límite a la misma persona durante todo el día por un único boleto de 13.50 shekalim. También hay suscripciones semanales, mensuales, semestriales y anuales.

Tipos de tarjetas


Existen tres tipos de tarjetas "Rav Kav":
- La personal: Presentando el pasaporte extranjero, se puede obtener gratuitamente. Esta tarjeta pasa a tener todos los datos del usuario, no es transferible, está asegurada por robo o extravío, y se le pueden cargar todas las suscripciones existentes. Si se trata de un usuario que tiene derecho a recibir un descuento por el viaje (niños, estudiantes, jubilados) la tarjeta lo tiene en cuenta automáticamente al ser cargada.
- La anónima: Obtenerla cuesta 5 shekalim, se le puede cargar una suscripción diaria y semanal (pero no mensual o anual) y no está asegurada. Se le puede cargar viajes para más de una persona al mismo tiempo. La tarjeta no contempla los descuentos correspondientes a quienes tienen derecho a recibirlo.
- La semi-anónima: Presentando el pasaporte extranjero, se puede obtener por 5 shekalim. La tarjeta es personal y no es transferible, pero no está asegurada en caso de robo o extravío. Por otro lado, toma en cuenta los descuentos correspondientes a quienes tienen derecho a recibirlo y se le puede cargar todas las suscripciones.

Oficinas y horarios de atención


En el sitio web de Egged figura la lista de todos los centros del país en el cual se puede obtener la tarjeta "Rav Kav".




Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com