RECOMENDACIONES / Cómo obtener una línea telefónica israelí e Internet

Tener una línea telefónica e Internet durante la estadía en Israel es una gran herramienta; no sólo permite estar en contacto con conocidos (de Israel o de otro país) por cualquier inconveniente sino que, adicionalmente, permite estar constantemente orientado por medio de los distintos servicios que se encuentran en Internet, sea el mapa, el GPS o acceso a información variada.

Si bien el campo de servicios telefónicos en Israel es avanzado, amplio y barato, las servicios principalmente están ofrecidos a los ciudadanos y es más difícil contratar una línea fija o temporal sin un Documento de identidad nacional israelí. Sin embargo existen servicios disponibles para los turistas.


En el Aeropuerto


En el piso de los arrivos (nivel G), a la derecha de la salida (o izquierda para quien entra a la terminal), se encuentra bien visible la librería Steimatzky. Ellos ofrecen más de diez servicios, algunos de llamadas ilimitadas en Israel e internacionales, Internet, otros con un crédito fijo y otros sólo de Internet. Los servicios ofrecidos pueden tener una duración de una semana, de dos, de un mes y hasta de un año. Los servicios cuestan entre 80 y 200 NIS. Adicionalmente, se debe pagar 90 NIS por el SIM.

Para quien planea alquilar un auto, es importante tener en cuenta que las empresas suelen cobrar 10 dólares diaros por el aparato de mapas y GPS (que no siempre es accesible como lo es el mapa de Google). Por lo tanto, puede resultar más barato tener cualquier plan de Internet que alquilar un aparato de GPS.

Por el país


En las ciudades se pueden encontrar puestos en distintos puntos que ofrecen un servicio similar al del aeropuerto y a veces más barato. En Jerusalén se puede encontrar uno justo en frente de la entrada al Shopping Mamila (en un puesto de Change, sobre la vereda).

Otra opción es contactarse con la empresa ABCMCARDS, que ofrecen sus servicios con tarifas similares (de 30 a 45 dólares para llamadas en Israel e internet y de 60 a 80 dólares sumando llamadas internacionales), con la posibilidad de recibir el SIM en el mismo hotel en Jerusalén, Tel Aviv o en el aeropuerto y sin necesidad de devolver el SIM. Para mas información se debe mandar un mail a abcmcards@gmail.com.




Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com