RECOMENDACIONES / ¿Cómo llego a Yad Vashem?

Yad Vashem, la institución de memoria del holocausto y la valentía, está ubicada sobre el monte Hertzl o `monte del recuerdo`, en Jerusalén.

La institución cuenta no sólo con el museo del holocausto, sino también con una serie de exposiciones y sitios relacionados con el holocausto, entre ellos: el valle de las comunidades (Bik`at Hakeilot), la sala del recuerdo (Ohel Yizkor), Yad laieled (memoria al niño), el camino de los justos entre las naciones (Shderat haside umot haolam).



Para llegar en auto

Los
que llegan a Jerusalén desde la ruta 1 al llegar a la ciudad deben doblar a la derecha apenas pasan el puente de las cuerdas (por donde pasa el tranvía) en la avenida Shderot Herzl, y viajar derecho por esa avenida. A partir de aquí sólo hay que seguir la señalización que indica la dirección al monte Hertzl y Yad Vashem, que consiste en el siguiente camino: luego de unas cuadras obligatoriamente se sale de la avenida por el lado derecho a otra avenida llamada Derech Mordechai ish Shalom. Luego de un par de minutos de transitar esa avenida, al subir de vuelta hacia donde se encuentran las vías del tranvía hay que doblar a la derecha de vuelta a Shderot Herzl. Unos 500 metros más adelante, apenas pasando la entrada principal del cementerio, hay que doblar a la derecha (hay dos oportunidades para doblar) hasta la entrada de Yad vashem.

Los que llegan a Jerusalén desde la ruta 443, una vez llegando a Jerusalén hay que seguir por la ruta (Shderot Begin) y salir por la salida de Givat Mordechai (la siguiente a Kiriat Moshe) y luego de salir doblar hacia la derecha para subir por la avenida Shmuel Bait. Luego de un poco más de un 1 km, al llegar a las vías del tranvía, hay que doblar a la izquierda por Shderot Hertzl y luego de seguir unos 500 metros, apenas pasando la entrada principal del cementerio, hay que doblar a la derecha (hay dos oportunidades para doblar) hasta la entrada de Yad vashem.

El sitio cuenta con un estacionamiento (techado), que tiene un costo único de 28 shekalim


Para llegar en transporte público

Los siguientes buses paran cerca de la entrada del monte Hertzl:
10,16,20,23,24,26,27,28,29,33,35,39,150. El tranvía (Rakébat hakalá) también llega. La estación en donde hay que bajarse es Mount Herzl, que actualmente es la terminal. Desde la estación, hay que retroceder unos 50 metros hacia la calle que lleva a Yad Vashem.

Una vez en esa calle hay dos formas de llegar:
El camino peatonal, unos 500 metros de camino entre árboles hasta la entrada (al final hay una bifurcación desde la cual se ve la entrada justo abajo; por el otro se sube al cementerio).

El Shuttle, servicio gratis que pasa cada 20 minutos y no sólo para en la entrada de Yad Vashem (cercano al museo) sino que también hace otras cuatro paradas en otros sitios de Yad Vashem.

El museo está abierto de domingo a viernes, desde las 09:00 hasta las 17:00. Los jueves permanece abierto hasta las 20:00 y los viernes cierra a las 14:00. En el museo mismo, el recorrido suele durar entre dos y tres horas. El sitio cuenta con dos pequeños locales de comida.


Para más información y para ver un mapa de la zona ingrese al: sitio oficial de Yad Vashem.


Artículos relacionados
Alquiler de vehículos en Israel


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com