RECOMENDACIONES / ¿Qué hay para hacer en Eilat?

Eilat es una de las ciudades más únicas de Israel. El clima cálido y desértico y el Mar Rojo rodeado por hermosas montañas hacen de Eilat un lugar maravilloso para recorrer, que ofrece mucho más que playas y hoteles.































Playa de los corales

Al sur de Eilat, cerca del límite con Egipto, la Reserva Natural de la Playa de los Corales ofrece la oportunidad de nadar al lado de todo un mundo de seres vivos acuáticos, pudiendo apreciarlos desde cerca.
La entrada a la playa cuesta aproximadamente 35 NIS por persona. En las instalaciones de la playa se puede alquilar un equipo de Snorkel y un traje de buceo por un costo mínimo.


Arrecife de delfines

Al sur de la ciudad (pasando el puerto), se encuentra el arrecife de delfines, un lugar único que ofrece experimentar el mundo de estos mamíferos en su ambiente natural, en una playa amplia y abundante en vegetación. Se puede nadar en la playa, ver como alimentan a los delfines, e incluso bucear con los delfines.
El costo de la entrada es aproximadamente de 65 NIS por persona (menores, 45 NIS). Para más información sobre las actividades del arrecife haga clic aquí.


Hai-Bar de Yotvata


A unos 20 kilómetros al norte de Eilat, se encuentra el "Hai-Bar" de Yotvata. Este, es un espacio en donde se le da lugar a especies endémicas de la zona para reproducirse en su ambiente natural (hay dos en Israel, el otro está en el Monte Carmel). El sitio ofrece la oportunidad de visitar estos animales en dos secciones. En la primera de ellas, la visita es entrando en su habitat natural en automóvil (como en un safari), donde se pueden ver avestruces, orixes, gacelas dorcas, asnos africanos y más (de cualquier manera, está prohibido bajarse del auto o alimentarlos). La segunda parte es la de depredadores, que están encerrados en jaulas.
La visita tiene un costo de aproximadamente 30 NIS por persona.

Observatorio subacuático

El observatorio subacuático se encuentra unos kilómetros al sur de Eilat y ofrece la posibilidad de ver de cerca y aprender sobre la vida subacuática de la zona, observar más de 800 especies de corales, tortugas, tiburones, moluscos, rayas y muchos animales más del golfo de Eilat tanto en la exhibición del parque como desde el observatorio marino, doce metros debajo de la superficie. El parque cuenta con distintas secciones y actividades, como de alimentación de peces, el "oceanario", una exhibición de animales del río Amazonas y más.
El costo de la entrada al parque es de aproximadamente 100 NIS por adulto (niños 80 NIS). Para más información y para adquirir los tickets por un costo menor visite el sitio web del observatorio haciendo clic aquí.


Travesías en el desierto

El sur de Israel tiene un clima desértico, y en la zona de Eilat se trata de un desierto extremo, donde llega a caer menos de 20 mm. de lluvia por año. La zona de Eilat es uno de los lugares donde se puede sentir el desierto en toda su potencia, un lugar donde se puede lograr "escuchar" el silencio absoluto. El paisaje del desierto es muy variado, formado por montes altos y valles profundos. La geomorfología también es variada, pudiéndose ver montes de una amplia gama de colores y rocas con formas de columnas y hongos, roca de arena, granito y cáliza, fósiles y cobre.
Israel en general y el desierto en particular ofrece una gran cantidad de trayectos marcados en los cuales se puede recorrer la naturaleza con tranquilidad (tomando distintas precauciones como beber agua, protegerse del sol y conocer el camino que se está tomando). Los recorridos más recomendables en la zona (y circulares) son los del Cañón Shehoret y el Cañón Rojo (no son recomendables en verano debido a los calores extremos de esa temporada). Los trayectos están descriptos en distintos sitios en la web. De todas formas, para obtener ayuda acerca de cómo recorrer estos trayectos, escríbanos.


Otras actividades

Además de las actividades mencionadas, Eilat y sus alrededores cuentan con muchas cosas más para hacer, como paracaidismo, paravelismo sobre el Mar Rojo, andar en Karting, pasar la noche en el desierto, y muchos más. Para obtener más información, ingrese aquí.


Artículos relacionados
Cruzar la frontera de Israel a Jordania o Egipto


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com