RECOMENDACIONES / Seis lugares para visitar gratis en Jerusalén

Existen en la ciudad una gran variedad de opciones abiertas al público para disfrutar y conocer. Les presentamos algunas de ellas:

1- Museo Yad Vashem


Un obligado para todo aquel que visite Jerusalén, Yad Vashem, es la institución oficial constituida para recordar a las víctimas del Holocausto, es gratuito para todo el mundo y se renueva año a año.
En la entrada del museo se puede solicitar el audioguia por unos 25 NIS (7 dólares aprox.), dejando únicamente el pasaporte. Además, cada veinte minutos sale un vehículo desde el principio del camino a Yad vashem (a 50 metros de la estación de tranvía) hacia el museo y los demás sitios de Yad Vashem para acercar gratuitamente a todo aquel que no desee caminar los diez minutos que toma llegar desde allí hasta la entrada del lugar.

2- Tour diario gratis en el Parlamento Israelí (Knéset)


Los días domingo y jueves en el Parlamento se ofrecen tours guiados en ocho idiomas, duran aproximadamente una hora y son gratis.
No hace falta reservar de antemano a menos que se trate de un grupo de mas de 10 personas y lo único que se solicita para ingresar es el pasaporte extranjero o un documento israelí. Los tours en español comienzan a las 10 am pero se recomienda llegar media hora antes para facilitar la entrada y ubicación de todos los participantes.

3- La vieja estación


Pubs y restaurantes gourmet le otorgan el aire turístico al predio de La vieja estación. Junto con los stands de objetos de diseño y los juegos para niños, hacen del lugar un espacio sencillo y muy agradable a la hora de pasear distendidamente, lejos del ritmo agitado del centro.
Las vías del tren, ya hace 130 años en desuso, nos guían desde La vieja estación hacia la calle Emek Refaim, reconocida por ser un paseo culinario con opciones para todos los gustos.
La estación ofrece actividades nocturnas varios días en la semana. Se puede averiguar acerca de ellas en el sitio web de la primera estación

4- Barrio Ein Karem


Elegido por muchos israelíes para pasear los fines de semana, Ein Karem es un lugar distinto al resto de la ciudad. Es un valle con casitas bajas, bares donde suena jazz de fondo y mucho verde en el que perderse a voluntad.
También es un lugar de peregrinación para algunos visitantes cristianos, ya que, según su tradición, aquí es donde Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, milagrosamente quedó embarazada.

5- Bosque de Jerusalén (en hebreo: יער ירושלים)


Es un bosque situado al oeste de Jerusalén. Ideal para pasear una tarde y esperar a ver la puesta del sol, hacer un picnic y fundirse con la naturaleza, o simplemente relajarse en un espacio donde cada paso es un mirador en sí mismo.
Está rodeado por los barrios de Jerusalén Beit Hakerem, Yefe Nof, Ein Kerem, Har Nof, Givat Shaul y a moshav, Beit Zait. El bosque fue plantado durante la década de 1950 por el Keren Kayemet Leisrael (Fondo Nacional Judío), financiado por donantes privados.

6- Feria Bezalel


Todos los viernes entre las 10 y las 16 hs, más de 150 artistas israelíes exponen su creatividad exhibiendo artesanías como joyas, cerámica y objetos de judaica entre otras cosas. La feria es en la calle Shats entre Bezalel y Shmuel HaNagid en el artístico barrio de Nahlaot, y resulta el lugar ideal para encontrar un souvenir original, escuchar música en vivo y contagiarse de buena onda.
El sector se encuentra junto al antiguo edificio de la reconocida Universidad de Arte y Diseño israelí Bezalel.




Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com