RECOMENDACIONES / ¿En qué zona de Israel conviene pasar las noches?

El territorio de la tierra de Israel no es grande. De sur a norte, desde Eilat hasta Metula, hay unos 470 km de distancia, y de este a oeste no llega a 100 km. Sin embargo, eso no significa que todo esta "a un paso", la región es montañosa y no todos los caminos son accesibles o convenientes para transitar. A continuación, algunas recomendaciones y aclaraciones para poder decidir en dónde pernoctar.

¿Hace falta dormir en Tel aviv la noche anterior al vuelo?

El aeropuerto internacional de Ben Gurión no está ubicado en Tel aviv sino cerca de la ciudad de Lod, a 15 km de Tel Aviv y a 35 km de Jerusalén. La misma autopista que conecta ambas ciudades conduce directamente al aeropuerto (ruta 1), por lo tanto, la diferencia para llegar desde cada lado es de 15 minutos aproximadamente (los hoteles de Tel Aviv suelen estar adentrados en la ciudad y puede demorar un buen tiempo llegar hasta la autopista).

En Tel Aviv
Tel Aviv es una de las ciudades con más dificultades de tránsito, y a partir del comienzo de obras de movilidad subterránea el problema se potenció. Por lo tanto, es recomendable elegir un hospedaje que esté ubicado de acuerdo a las necesidades de movilidad que existan (si la mayoría del tiempo de permanencia sera afuera de la ciudad entonces elegir un hotel cerca de la autopista. Por otro lado, si la idea es visitar la ciudad por dentro, entonces es mejor elegir un hotel en zonas céntricas, por lo general las mas cercanas a la costa).

¿Donde hay hoteles en el norte?


Las ciudades que ofrecen más variedad hotelera por el norte son Tiberias, Safed (Tzfat) y Haifa. De todas formas, existen hoteles y hospedajes por todo el norte y no es necesario limitarse a ciudades ya que hay decenas de oportunidades (de hoteles, hospedajes y cabañas) por zonas muy lindas y alejadas (tanto en la costa cerca de Rosh Hanikra, a las orillas del Kinéret, en las alturas del Golán y en los montes altos de la Galilea).

Para visitar las alturas del Golán

Quien quiere visitar un día las alturas del Golán y no quiere pasar la noche en un hotel o una cabaña de la región es recomendable la noche anterior o posterior hospedarse en la Galilea este, sea en Safed (Tzfat), Tiberíades, Rosh Piná o más al norte. Desde Haifa, tomará casi una hora y media llegar a la entrada de las alturas del Golán. Desde Jerusalén o Tel Aviv, demora aproximadamente dos horas llegar al mar de Galilea (Kinéret).

Llegar a Eilat y visitar el Sur
Desde Tel Aviv o Jerusalén hasta Eilat el camino demora cerca de cuatro horas. Hay dos rutas para llegar, una es por el este del país (bordeando Jordania) y otra es por los montes centrales (pasando por Beer Sheva y Mizpe Ramón). Quien quiere visitar Eilat por sólo un día y no quiere pernoctar allí, tiene la posibilidad de dormir en la zona del mar muerto a dos horas de viaje (hay una ciudad hotelera en En Bokek y hospedajes en Masada y En Gedi) o por el desierto del Négev a una hora y media de viaje (hay hoteles en Mizpe Ramón y hospedajes amigables en los Kibutzim de la zona, llamada Negev).

Existen muchos sitios en Intenet en español que ofrecen reservaciones de hoteles y departamentos. Por dudas prácticas acerca de distancias y accesibilidad, puede contactarse con nosotros.





Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com