RECOMENDACIONES / Lugares recomendables para ir a comer por Israel

¿A cuál comida se la puede considerar "La comida israelí? Difícil responder. Quizás el faláfel, o el Hummus. De por sí es complejo hablar de "comida israelí" mientras el país todavía no llegó a sus setenta años de existencia y la mayoría de las comidas tienen origen árabe o provienen de distintos países del mar de alimentos de la cocina judía en sus dos mil años de exilio.

Sin embargo, en cualquier lugar del mundo que veamos a alguien poniendo un Shnitzel (milanesa de pollo) en una Pita (pan turco) o comiendo un Malawah (masa fila frita yemenita) hecho como pizza nos va a hacer acordar: "eso es lo que comen en Israel".

De todas formas, además de la comida judía tradicional (como Chulent, Rugelah, hígado rayado, Hraimi, Sambusak), o la israelí de Medio Oriente (como Shakshuka, Hummus, Halba, Burrecas), en israel se puede encontrar todo tipo de comidas, para todos los gustos, desde comida oriental hasta asado al estilo sudamericano, y desde restaurantes de tenedor libre hasta locales de comida rápida.


¿Cómo encuentro un Restaurante?

Toda ciudad en Israel tiene su centro (o sus centros) en donde se encuentran la mayoría de los locales de comida. También se los puede encontrar en un cruce en el medio de una ruta entre ciudades. A veces pueden estar escondidos en un Kibbutz. A continuación mencionaremos algunos lugares recomendados. De todas formas, para búsquedas específicas, se puede encontrar en un buscador (en hebreo) haciendo clic aquí.

Jerusalén

La mayoría restaurantes en Jerusalén se encuentran en las siguientes zonas:
Emek Refaim - Restaurantes.
Yafo, Ben Yehuda, Hilel, Shopping Mamila - Restaurantes y locales de comida rápida.
Shuk Mahané Yehuda - el mercado de la ciudad, recorriendo bien sus recobijos se puede encontrar bares y locales de comidas diversas y comidas tradicionales israelíes. Es ahí donde uno puede aventurarse y buscar: Rugelah, Kube, Sambusak, Shawarma, Kabab, Sahlab, Halba.

Grand Cafe, alejado del ruido de la ciudad, ofrece dulces, vinos, desayunos, pescados, quesos y ensaladas. En el barrio Baka, Derekh Bet Lehem 70.
Malka Rotisery, pollos asados, salchichas, steak y sandwiches. En el centro, calle Shlomzion Hamalka 1.
Adon Cohen - Comidas caseras, ensaladas frescas, pescados, cuscus con pollo y verduras, pelotitas de carne. La comida principal cambia cada día. En Derekh Hebron esquina Hatnufa (Talpiot).

Taama - Pescados, quesos de calidad, salsas caseras. Un lugar para aprender a comer. Emek Refaim 52.
Hamotzi - Comida marrocana adecuada a Israel y al siglo 21. Meshiach Brokhof 7 (en el barrio Even Israel, a media cuadra de la estación de tranvía "HaDavidka").
Tel Aviv y alrededores

En Tel Aviv se pueden encontrar restaurantes a lo largo de la calle Dizingoff, o en la zona entre Shuk Hakarmel y la casa de Bialik, o en el centro de Sharona o la zona baja de Yafo. Por toda la ciudad se pueden encontrar restaurantes dispersos.
The 11th floor - File, Steak, Hamburguesa, pescados, calidad. Derekh Menahem Begin 1, Tel Aviv.
Liliot - Variedad de platos de carne, comida israelí moderna, destacado en postres. Weizmann 4, Tel Aviv.
Vino Socca - Una cueva en la cual se puede disfrutar de un Menú Gourmet Francés. Galgale Hapalda 7, Herzliya Pituah.
Minato Sushi Bar - Comida japonesa. Hamenofim 8, Herzliya (también en Cesárea).

Norte del país

Marinado Banamel -
A las orillas del Kinéret, el Kibbutz En Gev ofrece las delicias de la producción de ganado de las Alturas del Golán (El restaurante no tiene certificado de Kashrut ya que permanece abierto en Shabat).
Arnolds - En el Moshav Netiv HaShayara (cerca de Nahariya), carnes a la olla y asadas, con verduras y vinos.
Para ver más restaurantes en el norte del país, haga clic Aquí.

En el sur del país

Para ver restaurantes en el sur del país, haga clic Aquí.

Hace unos años, acompañado a las crecientes protestas sociales a raiz de los altos precios de los alimentos, aparecieron algunas redes de locales de comidas llamadas `Cofix` o `Cofizz` en los cuales todos los alimentos se venden a un valor de 6 Shekalim (Bebidas frías y calientes, ensaladas, pastas y postres). Estos locales se encuentras en cantidad dispersos por las ciudades principales.

Los restaurantes ofrecidos en esta sección son todos Kósher. De todas formas, no nos hacemos responsables por dicha declaración.

Y por último, como se dice en Israel: בתיאבון!


Artículos relacionados
Cómo obtener una línea telefónica israelí e Internet
Cómo llegar a destino desde el aeropuerto de Ben Gurión


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com