RECOMENDACIONES / Cómo llegar a destino desde el aeropuerto de Ben Gurión

El primer dilema que se presenta directamente al haber aterrizado en el aeropuerto es cómo salir de él y llegar a destino sin inconvenientes. Presentamos entonces una lista con todas las formas de viaje, sus costos y tiempo estimado.


Transfer

En el piso de aterrizajes (nivel G), saliendo hacia la calle se encuentran dos empresas de Transfers. Cuando llegan la cantidad de personas requerida que viajan hacia el mismo área, el transfer parte y luego va a cada una de las direcciones según lo pedido.

Para ir a Jerusalén:
La empresa "Nesher", está ubicada en la parte derecha de la calle. El costo es de 65 NIS, y va hacia cualquier dirección de Jerusalén o Mevaseret Zión. Parte cuando junta a diez personas que viajan (suele tardar hasta 15 minutos juntar la cantidad de personas).
Para volver al aeropuerto, se los debe llamar unas 12 horas antes a cualquiera de estos números 026257227, 026222553, 026231231.

Para ir a Haifa (zona este), Keraiot, Akko o Nahariya y alrededores:
La empresa "Amal", se encuentra en el centro de la calle (entre los transfers a Jerusalén y la empresa de Taxis). Parte cuando junta a diez personas que viajan hacia esa zona (si no se logra juntar diez, parte hasta dentro de una hora desde que se sube el primer pasajero si se llega a un mínimo de cuatro personas).
El costo varía según el destino:
Kiriat Hamemshala en Haifa: 77 NIS.
Hacia una dirección específica en Haifa este, Nesher, Tivon, Rehasim, Yokneam y Tirat Hacarmel: 119 NIS.
Merkazit Hamifratz o estación centra de Akko: 90 NIS.

Hacia una dirección específica en Kyriat Hayim, Kyriat Mozkin, Kyriat Yam, Kyriat Bialik, Kyriat Ata y Akko: 140 NIS.
Estación central de Nahariya: 95 NIS.
Hacia una dirección específica en Nahariya: 148 NIS.
Para volver al aeropuerto, se debe llamar al número 048662324 o 048641110.

Las empresas admiten hasta dos equipajes por persona (sin contar el bolso de mano). Si son mas maletas, se cobra un monto adicional (aprox. 5 NIS).
No hay empresas de Transfers hacia otras ciudades.


Taxi

En en el piso de aterrizajes (nivel G), saliendo hacia la izquierda, se encuentran Taxis esperando llevar a pasajeros a casi todos los destinos del país. Para la mayoría de las ciudades el precio es fijo. Hay una máquina en el mismo lugar donde esperan los taxis en donde se puede corroborar el precio que cuesta ir hacia cada ciudad. Pueden subirse al taxi hasta cuatro personas con cuatro maletas.

Precios:

Los precios enumerados aquí son una aproximación y están pensados para dos pasajeros y dos maletas (el precio puede variar en aproximadamente 10 NIS según la cantidad de pasajeros y maletas.
Jerusalén: 286 NIS
Tel Aviv: 158 NIS
Afula: 536 NIS

Ashdod: 259 NIS
Ashkelón: 341 NIS
Bené Berak: 132 NIS
Bet Shemesh: 217 NIS
Beer Sheva: 517 NIS
Eilat: 1578 NIS
Haifa: 554 NIS
Kiriat Shemoná: 997 NIS
Lod: 81 NIS
Maalé Adumim: 327 NIS
Mar Muerto: 761 NIS
Modiín: 152 NIS
Nahariya: 733 NIS
Netanya: 286 NIS
Petah Tikva: 115 NIS
Tiberias: 738 NIS
Tzfat: 877 NIS
Tren

En el piso de aterrizajes (nivel G),
saliendo por la entrada 3, se encuentra la estación de tren. El tren se puede tomar hacia los dos sentidos y viene cada media hora durante las horas del día y cada una hora durante las horas de la noche. Existen varias ramales y existe la posibilidad de llegar a todas las estaciones combinando entre ellas en las estaciones de combinación. De cualquier manera, se debe comprar el boleto hacia el destino final.

El costo del pasaje es de 15 NIS para ir a Tel Aviv y llega hasta 50 NIS para los destinos más lejanos.

Para viajar a Tel Aviv, Haifa, Keraiot, Akko o Nahariya: Se puede viajar directamente y no es necesario hacer ninguna combinación. En Tel Aviv el tren tiene cuatro paradas distintas y también en Haifa.

Para viajar a Modiín, se puede viajar directamente y no es necesario hacer ninguna combinación.

Para viajar a Jerusalén, si bien existe un ramal que viaja hacia allí (a la estación llamada "Malha"), de todas formas no es recomendable viajar en tren hacia ahí ya que todo el viaje (con su combinación en Tel Aviv) tarda más de dos horas, no es mucho más barato que el transfer y la estación de Jerusalén está en las periferias de la ciudad.
Para el año que viene está pronosticada la finalización del nuevo ramal Tel Aviv - Jerusalén (que tardará de una ciudad a otra tan sólo media hora), siendo el aeropuerto parte de ese ramal.

Para viajar a Ashdod, Ashkelon, Bat Yam, Beer Sheva, Bet Shemesh, Hadera, Hertsliya, Kfar Sava, Kyriat Gat, Netivot, Sderot o Yavne se debe hacer combinación en cualquiera de las estaciones de Tel Aviv. Para viajar a Lod, Rishon Lezion o Holón también, de todas formas en estas últimas quizás es conveniente viajar en Taxi ya que la diferencia de precios es menor.

Para averiguar sobre horarios de partida y las estaciones se puede visitar el Sitio Web de La Ferrovía de Israel.


Bus

Saliendo desde el segundo piso y cruzando la calle hay unas paradas de bus.
La nueva línea 485 de la empresa Afikim viaja a Jerusalén, parando primero en frente de la estación central (Biniané Haumá) y luego siguiendo unas paradas más hasta la zona de los museos y de la universidad hebrea en Givat Ram. El bus sale cada hora redonda desde la terminal 3 del aeropuerto y desde Jerusalén, las 24 horas (exceptuando Shabat), pasa también por la terminal. El viaje tarda aproximadamente una hora y cuesta 16 NIS. Se puede averiguar información exacta sobre las paradas y horarios en el sitio web general de buses.
Existe una línea que viaja a Tel Aviv y otra a Beer Sheva. También existe una línea (5) que lleva hacia el cruce "Tzomet El-Al" donde hay buses que viajan para varios destinos.


Artículos relacionados
¿En qué zona de Israel conviene pasar las noches?
Alquiler de vehículos en Israel
Equipaje sin cargo


Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com