CURIOSIDADES

En el Estado de Israel creció y se desarrolló una actividad científica y de investigación avanzada. Muchísimos inventos, descubrimientos y desarrollos tecnológicos que comenzaron en Israel tuvieron una fuerte repercusión mundial. La ciencia y la tecnología son las áreas más activas en el país desde casi los principios de su existencia hasta el día de hoy.

En el Museo de Israel, en Jerusalén, el Santuario del Libro guarda y preserva en su interior dos tesoros de la Nación judía: los Pergaminos del Mar Muerto, entre ellos, escritos bíblicos de más de 2000 años de antigüedad, y el Código de Alepo, el texto bíblico, datado del año 930, con todos sus detalles y especificaciones de lectura.

¿Cuándo comenzó la costumbre de ingresar papelitos en las grietas del Kótel Hamaaraví? ¿No debería haberse llenado? ¿Qué se hace luego con los papelitos? Algunas curiosidades de una de las costumbres más famosas del lugar.

Desde su fundación en 1948, doce personas han ganado el Premio Nobel en Israel, en literatura, paz, química y economía. Teniendo en cuenta los premios ganados en el mundo desde 1948, en proporción a su población, Israel está en el segundo puesto de más premios Nobel ganados.

Quien pasea por el norte de Israel, en su camino se encontrará con decenas de aldeas e incluso ciudades, habitadas por gente que religión no es ni judaísmo, ni cristianismo ni Islam. La religion drusa es otra religión monoteísta, profesada por una minoría en Israel que son una parte íntegra de la sociedad israelí.

A diferencia de la mayoría de los paáíses latinoamericanos, en los cuales el modelo de gobierno es presidencialista, en Israel el modelo es democrático parlamentario, similar a los de la mayoría de los paises europeos.
Entonces, ¿Cuáles son las funciones del Presidente? ¿Quién es y qué hace Reuven Riblin?

Israel es un país de conflicto constante. La situación geopolítica y la diferencia de culturas y religiones provocan que los crímenes y los atentados terroristas sean parte de la vida cotidiana. Entonces, ¿se puede salir a la calle con tranquilidad? ¿Qué probabilidad hay de que algo realmente ocurra?

En el año 1799 Napoleón llego a la Tierra de Israel con objetivo de conquistarla. Por mas que fueron sólo unos pocos meses de conquista y de la fuerte derrota que sufrió su ejército, su presencia hizo que la Tierra de Israel comience a prepararse a la era moderna.

Copyright © 2016
ISRAVENTURA
+972 54 4744549
info@israventura.com